La eficiencia de las capturas en el mar se ha convertido hoy en día en el objetivo principal del sector pesquero mundial. De ahí el éxito que está cosechando el servicio  satelital de cobertura global  CATSAT, que  facilita a sus usuarios elaborar un conjunto detallado de datos  sobre el océano. Esto permite al barco anticipar y definir aquellas zonas de pesca  que reúnen las mejores condiciones   para la presencia de pescado. Este servicio, que en España y Portugal representa en exclusiva  la empresa guardesa Electrónica Eutimio, está siendo utilizado con inmejorables resultados por flotas que se dedican a especies sensibles a las temperaturas, así como por barcos cerqueros, atuneros, buques- factoría o rastreadores.

CATSAT es un servicio satelital de cobertura global, desarrollado por la empresa francesa CLS (Collecte Localisation Satellite), que distribuye y presenta datos oceanográficos de calidad.

CLS es una filial del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales francés) y del IFREMER (Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar), que presta servicios por satélite de localización y recolección de datos a una clientela de profesionales muy diversificada.

Los estudios científicos en oceanografía, en los que participa activamente CLS, aportan informaciones vitales sobre el medio ambiente. Asimismo, los oceanógrafos de CLS realizan mapas altimétricos sobre el estado de los mares: corrientes, termoclina, temperatura de subsuperficie…Conocer la composición del mar en las zonas más inaccesibles al hombre resulta, hoy día, posible.

La eficiencia de las capturas en la mar se ha convertido hoy día en un objetivo principal. El servicio CATSAT elabora un conjunto detallado de datos sobre el océano primordial para poder anticipar y definir zonas de pesca que reúnen condiciones oceanográficas ideales para la presencia de pescado, permitiendo, además, de reducir tiempo y costos de navegación.

Este servicio puede ser utilizado por pesquerías que se dedican a especies sensibles a las temperaturas así como barcos cerqueros, atuneros, cañeros, buque-factoría trasatlánticos, buques-factorías rastreadores…